Blog

¿Cómo funciona el relleno de ojeras?

BEAUTY DERM | enero 17, 2022

Si estás buscando reducir las ojeras, el tratamiento más efectivo para ello es el relleno de ojeras que realizamos en Beautyderm para lograr una mirada fresca y natural. Considerando los rasgos naturales del paciente, logramos proyectarlos para lograr una mirada menos cansada, más joven, armónica y así combatir los signos del envejecimiento de la piel.

Descripción del tratamiento de relleno de ojeras

Las infiltraciones de ácido hialurónico son uno de los tratamientos más interesantes para deshacernos de las ojeras de forma semi permanente. Sus increíbles resultados lo han convertido en un tratamiento estrella.

El mismo es adecuado para cualquier tipo de ojera, siendo las más beneficiadas las que aparecen en pacientes que no presentan bolsas y en los que las ojeras se deben principalmente al hundimiento a nivel periorbitario.

Por su parte, si bien ante la presencia de bolsas la solución suele ser quirúrgica, mediante el procedimiento de blefaroplastia con resección de bolsas, a veces se puede mejorar la zona con la aplicación de ácido hialurónico a través de microcánulas.

En Beautyderm utilizamos productos de altísima calidad y eficiencia de la línea Juvéderm. Su aplicación se realiza con anestesia tópica para que no se perciban molestias y dura aproximadamente 45 minutos. Por su parte, el producto dura de 18 a 24 meses dependiendo del metabolismo y hábitos del paciente.

El tratamiento, entonces, consiste en aplicar en la zona un relleno a base de ácido hialurónico. Este permite colmar el hundimiento que suele aparecer en la zona del contorno del ojo, así como inducir la síntesis de colágeno propio para mejorar la densidad de los tejidos. También cubre de forma más adecuada los vasos que discurren por esa zona, matizando así la oscuridad que puede aparecer en pacientes con una piel extremadamente fina.

¿Cuáles son los resultados del relleno de ojeras?

Por su puesto, la gran pregunta que suele surgir en las consultas es si las ojeras desaparecen por completo o si el tratamiento es solo una forma de disminuirlas.

Debes saber que, el resultado depende de la magnitud de las ojeras en el momento del tratamiento inicial. Las ojeras menos marcadas desaparecen casi por completo, mientras que aquellas más marcadas pueden requerir alguna sesión adicional para conseguir el efecto deseado.

Estos resultados son visibles inmediatamente desde la aplicación, mejorando progresivamente con el transcurso de los días. Se observa, así, la recuperación de la estructura zonal, eliminándose el hundimiento y el sombreado del surco de la ojera, mejorando la textura, luminosidad, elasticidad e hidratación, devolviendo el aspecto descansado y rejuvenecido a la mirada.

Como recomendación a tener en cuenta si vas a realizarte un relleno de ojeras, la hidratación de la zona al menos dos veces al día durante una semana previa al tratamiento es fundamental. Otro aspecto importante es evitar la exposición solar hasta que desaparezca cualquier marca debida a las aplicaciones.

Es, además, un tratamiento puede realizarse sin ningún problema durante todo el año, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del especialista.

Salud y belleza están a tu alcance con Beautyderm. Realiza una consulta para recibir asesoramiento de nuestro equipo médico especializado y despejar todas tus dudas e inquietudes. Evaluaremos la intervención más conveniente en tu caso para obtener el mejor tratamiento.

También pueden seguirnos en redes sociales: Instagram y Facebook, y conocer las experiencias de nuestros pacientes.

Iniciar sesión
Escribinos
1
¿Necesitas ayuda?
beautyderm
¿Deseas una atención personalizada?