Como solución efectiva frente al hirsutismo, en Beautyderm te recomendamos realizar un tratamiento dermocosmético de depilación láser. El mismo es realizado con el seguimiento de un médico dermatólogo, un médico ginecólogo y un médico endocrinólogo. De modo que cada aspecto, tanto de la afección como de su tratamiento, esté correcta e integralmente atendido.
¿Qué es el hirsutismo y cómo tratarlo?
Nuestro centro médico estético cuenta con una tecnología de alta potencia, como es ELYSION-PRO, que permite eliminar el vello de forma eficaz y segura. Esta alternativa es actualmente un tratamiento pertinente para el hirsutismo y sus valiosos resultados contribuyen al bienestar y comodidad de nuestros pacientes.
Particularmente, el hirsutismo es una endocrinopatía frecuente en mujeres en edad reproductiva. Se caracteriza por el crecimiento excesivo del vello corporal, en áreas específicas dónde no es frecuente su presencia en las mujeres. Se trata, en realidad, de áreas dependientes de un tipo de hormona precisa, los andrógenos.
El hirsutismo puede presentarse con diferentes grados de severidad, además de que la percepción subjetiva es diferente en cada paciente. Clínicamente, se produce cuando hay una concentración local y circulante de andrógenos, junto a la sensibilidad de la unidad pilo-sebácea a tales hormonas.
Ciertamente, muchas son las mujeres que experimentan incomodidad ante la presencia de este tipo de vello y se acercan a los consultorios médicos en busca de una solución. En buena hora, hoy los prejuicios frente al hirsutismo han dado lugar a un valioso diálogo y las mujeres que desean tratarlo cuentan con una contención profesional y respetuosa, dirigida a encontrar el tratamiento ideal en cada caso.
Ahora bien, es importante aclarar que el hirsutismo no debe confundirse con la hipertricosis. Este último se trata del crecimiento excesivo de vello, pero en áreas dónde es normal que su crecimiento tenga lugar en la mujer.
Además, el hirsutismo se diferencia por el tipo de vello. Se trata, en efecto, del llamado pelo terminal sexuado. El mismo se distingue, en parte, por estar sujeto su crecimiento a las hormonas y, en parte, por ser grueso, pigmentado y largo.
La depilación láser como solución al hirsutismo
Para el tratamiento del hirsutismo por medio de depilación láser, el equipo profesional de Beautyderm emplea una nueva tecnología de generación de láser de diodos. Desarrollada a partir de los últimos avances en en el campo de la medicina estética para la depilación, las lesiones pigmentarias y el acné.
En detalle, su tecnología USP (pulsos ultracortos) habilita hasta cuatro longitudes de onda que eliminan de forma permanente y segura los diferentes tipos de vello en todos los fototipos de piel.
El tratamiento preserva la misma efectividad desde la primera hasta la última sesión. Cuyo número es definido por el profesional, de acuerdo a las características personales de cada paciente y de las zonas a tratar.
Esta técnica de depilación láser se centra, puntualmente, en la debilitación de los folículos pilosos a través de la aplicación de luz. Gracias a la acción de esta última sobre dicha región, dónde se encuentra la raíz del pelo, el crecimiento del vello queda imposibilitado.
Por otro lado, una vez finalizadas las sesiones indicadas, se recomienda a los pacientes acudir cada cierto período de tiempo a sesiones de mantenimiento para optimizar los resultados.
Recibe un asesoramiento personalizado
La salud y la belleza necesariamente deben ir de la mano. Si deseas acceder a los tratamientos de depilación láser más competentes y efectivos, hoy mismo puedes hacer tu consulta.
Juntos definiremos el tratamiento adecuado, de modo de garantizar una solución a tus dudas y necesidades desde la primera consulta hasta la última sesión. Si deseas conocer la experiencia de nuestros pacientes pueden seguirnos en Facebook e Instagram.