Blog

Contorno Mandibular: ¿Cómo saber si tengo el mentón retraído o no?

BEAUTY DERM | febrero 21, 2022

Durante los últimos años el contorno mandibular se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados en el centro de medicina estética de Beautyderm .

Y, probablemente, sea de los tratamientos más populares en los centros de estética de todo el mundo. Pues se trata de una intervención sencilla y poco invasiva de perfilamiento facial.

Consiste esencialmente en la definición del arco mandibular y en la armonización y proyección del mentón. De este modo se logra la armonización del tercio inferior del mentón así como su voluminización para una apariencia más robusta. Además, al proyectar la zona, se reduce la papada y tensa el cuello.

En Beautyderm realizamos el tratamiento con hidroxiapatita de calcio o ácido hialurónico de alta reticulación, según la necesidad de cada paciente, y aplicando anestesia tópica.

¿Cómo saber si necesito un contorno mandibular?

Si bien siempre es necesario evaluar los resultados que se busca en cada caso y seguir las recomendaciones del especialista, generalmente se puede perfilar cualquier mandíbula si es el deseo del paciente hacerlo.

Ahora bien, el mentón retraído es un caso clínico en el que el tratamiento de contorno mandibular suele indicarse tanto más por cuestiones de salud que por razones estéticas.

Con mentón retraído, nos referimos a casos de retrognatia o ‘mandíbula corta’, una anomalía del tercio inferior de la cara producto de la falta de crecimiento del hueso mandibular.

Los signos que la evidencian son, justamente, la mandíbula retraída en relación al hueso maxilar, generando una pérdida de armonía en las proporciones faciales, principalmente en la visión de perfil, donde observamos una retracción del mentón y poca definición de la línea y del ángulo mandibular.

En estos casos, además de ser una cuestión estética, también pueden surgir consecuencias a nivel de bienestar o comodidad para ciertas actividades habituales: las personas con retrognatia presentan alteraciones en la articulación temporomandibular, desgaste de los dientes, alteraciones en el habla, problemas de masticación y síndrome de apnea obstructiva del sueño.

De modo que, el contorno mandibular es una

gran alternativa que dichos pacientes tienen para acceder a una mejor calidad de vida.

Resultados del contorno mandibular con ácido hialurónico

La marcación mandibular con ácido hialurónico es una de las opciones más efectivas para conseguir un rostro armónico, definir tus rasgos y recuperar el volumen perdido con la edad.

El ácido hialurónico ayuda, asimismo, a mejorar las líneas finas, arrugas y pliegues del tercio inferior de la cara. Renueva, también, de forma general el aspecto y calidad de la piel, ya que es una molécula capaz de retener agua y, por lo tanto, permite que la dermis esté más hidratada, luminosa y firme.

Su duración es de 2 años, durante los cuales aporta carácter a la expresión del rostro, define el cuello alcanzado resultados con naturalidad y potencia las bondades faciales.

El contorno mandibular puede combinarse con otros tratamientos y ser, en este sentido, uno de los aspectos de un tratamiento global de armonización facial. Lo más común es asociarlo a un realce de pómulos, un aumento de labios, un relleno de ojeras o una sutil rinomodelación. Todos estos, basados en el empleo de ácido hialurónico.

Si quieres saber más sobre este y otros tratamientos realiza una consulta para recibir asesoramiento del equipo médico especializado de Beautyderm y despejar todas tus dudas e inquietudes.

¡Seguinos en redes sociales, Instagram y Facebook, para conocer las experiencias de nuestros pacientes!

Iniciar sesión
Escribinos
1
¿Necesitas ayuda?
beautyderm
¿Deseas una atención personalizada?