Blog

Depilación láser, ¿en qué partes del cuerpo puede realizarse?

BEAUTY DERM | mayo 2, 2022

En los últimos años, la depilación láser se ha convertido en una popular alternativa frente a los métodos de depilación tradicionales. Hoy, este tratamiento puede aplicarse en múltiples zonas del cuerpo, de forma eficaz y segura.

En Beautyderm brindamos una solución en depilación láser de alta potencia, alta fluencia y pulso ultracorto, la que se adecua a todo tipo de piel y vello. Además, este tipo de tratamiento puede ser realizado durante todo el año.

¿En qué consiste la depilación láser?

Con esta técnica de depilación se procede a debilitar los folículos pilosos mediante la aplicación de luz. El folículo piloso es la parte de nuestra piel dónde se genera el crecimiento del vello y, por lo tanto, dónde se encuentra su raíz. Mediante la acción de la luz láser sobre el folículo piloso, el crecimiento del vello queda imposibilitado.

El tratamiento de depilación láser es realizado en una serie de sesiones, cuya cantidad será previamente evaluada y determinada por el médico profesional en función del tipo de piel y vello de cada paciente, así como de las zonas a tratar. En general son necesarias entre seis y ocho sesiones.

Asimismo, una vez finalizadas las sesiones pactadas, es aconsejable acudir cada cierto período de tiempo a sesiones de mantenimiento. De modo de optimizar los resultados de todo el tratamiento.

El equipo profesional de Beautyderm emplea en cada sesión una nueva generación de láser de diodos, basada en los últimos avances en el campo de la medicina estética para la depilación, las lesiones pigmentarias y el acné.

Su tecnología USP (pulsos ultracortos) habilita hasta cuatro longitudes de onda que eliminan de forma permanente y segura los diferentes tipos de vello en todos los fototipos de piel. Por supuesto, con la misma efectividad desde la primera hasta la última sesión.

En cuanto a su duración, mientras que en regiones del cuerpo más pequeñas las sesiones pueden extenderse por alrededor de 10 minutos, a medida que la zona es mayor estas pueden implicar 30, 45 o 90 minutos.

Partes del cuerpo en que puede realizarse la depilación láser

A excepción del arco inferior de las cejas, cercano al ojo, y de zonas afectadas, por ejemplo, por tatuajes, quemaduras, lesiones o eczemas, la depilación láser puede ser efectivamente empleada en hombres y mujeres en las más variadas partes del cuerpo:

Zona facial

Bozo

Pecho

Espalda

Axilas

Brazos

Abdomen

Cavado

Glúteos

Tira media

Media Pierna

Pierna completa

Pies

Los tratamientos siempre son personalizados, de modo que el tiempo entre una y otra sesión será definido por el profesional. Previo a su inicio, el interesado debe realizar la correspondiente consulta con dicho profesional, de modo de determinar si la depilación láser es la opción adecuada en su caso particular.

Para ello es imprescindible hacer una revisión de los antecedentes médicos, consultar si el interesado se encuentra utilizando medicamentos, pues algunos son fotosensibles, estudiar antecedentes en trastornos de la piel, cicatrización e, incluso, el historial previo de depilación.

Frente a cada paciente, es importante dialogar acerca de los riesgos, beneficios y expectativas que este tratamiento puede implicar en su caso específico. No obstante, ciertos cuidados son comunes a todos los pacientes: antes y después de cada sesión es fundamental evitar la exposición al sol, hidratar la piel y no proceder a arrancar el vello de raíz.

Para acceder a los tratamientos de depilación láser más competentes y efectivos, no dudes en hacer tu consulta. En nuestro centro médico estético contamos con el equipo profesional capacitado para brindar un asesoramiento personalizado desde la primera consulta hasta la última sesión de depilación láser.

También puedes seguirnos en redes sociales y conocer la experiencia de nuestros pacientes: Facebook e Instagram.

Iniciar sesión
Escribinos
1
¿Necesitas ayuda?
beautyderm
¿Deseas una atención personalizada?