Blog

Descubre las ventajas de la mesoterapia capilar

BEAUTY DERM | julio 11, 2022

La mesoterapia capilar es un efectivo tratamiento para contrarrestar los primeros signos de debilitamiento o caída del cabello. En el último tiempo, su aplicación ha demostrado resultados extraordinarios respecto al fortalecimiento y crecimiento del mismo.

¿Qué es la mesoterapia capilar?

Este procedimiento está dirigido, como mencionamos, a todas las personas que comienzan a experimentar signos de debilitamiento y pérdida del cabello. La mesoterapia capilar es un tratamiento sencillo, que actúa directamente sobre las raíces del cabello (bulbo piloso), fomentando su regeneración y crecimiento de forma natural.

La misma consiste en la manipulación de microinyecciones en el cuero cabelludo, con las que se estimula específicamente aquellos tejidos que así lo requieren. Estas son de fácil aplicación y no traspasan la piel.

Actualmente, este procedimiento es una de las opciones más rápidas y seguras a la hora de combatir eficientemente los primeros síntomas de calvicie. Sobre todo en los hombres, quienes, estadísticamente, son más propensos a sufrir la caída del cabello, incluso a una edad temprana.

¿Cuáles son las características principales de este tratamiento?

La aplicación de las microinyecciones es prácticamente indolora. La cantidad de sesiones, no obstante, variará según el caso a tratar y el tipo de cabello. En cada una de estas, el procedimiento de mesoterapia capilar estimula de forma integral la reactivación del ciclo de funcionamiento de los folículos pilosos.

En efecto, el tratamiento apunta a la bioestimulación capilar a partir de las propiedades regenerativas de las plaquetas. Específicamente, promueve la estimulación de los folículos pilosos en fase de reposo, para que ingresen en actividad o crecimiento, así como, también, promueve el fortalecimiento y resistencia de aquellos que ya se encuentran en fase activa.

De esta forma, con la mesoterapia capilar es posible mejorar el estado general del cabello, combatiendo el debilitamiento y la pérdida excesiva de cantidad. En cuanto a los resultados, tanto a corto como largo plazo, estos dependen del tipo de patología a tratar en cada caso.

El tratamiento, asimismo, destaca como una opción complementaria en pacientes que, previamente, han optado por un implante capilar. Casos en los que una sesión anual de mesoterapia puede mantener los resultados obtenidos.

Como en todo procedimiento de medicina estética, previo a su realización es primordial realizar una consulta médica integral que garantice la pertinencia de la intervención en el paciente interesado. En vistas de considerar antecedentes, posibles patologías en la piel, hábitos, entre otros aspectos.

Hacé tu consulta con el equipo médico de Beautyderm

Grandes cambios se logran sumando pequeños detalles. Así lo creemos en Beautyderm y cada uno de los miembros de nuestro equipo se esfuerza porque ello sea posible.

Si querés saber más acerca del tratamiento de mesoterapia capilar, te invitamos a realizar tu consulta con nuestro equipo profesional. Este se encuentra preparado para evaluar tus necesidades y expectativas particulares, de modo de sugerir el tratamiento que te brinde beneficios reales, naturales y duraderos.

Seguirnos en Facebook e Instagram para conocer el resto de nuestros tratamientos y productos, así como la experiencia de nuestros pacientes.

Iniciar sesión
Escribinos
1
¿Necesitas ayuda?
beautyderm
¿Deseas una atención personalizada?