Blog

Latisse: pestañas más largas y sanas

BEAUTY DERM | noviembre 7, 2022

¿Querés pestañas más largas, gruesas y oscuras? Latisse es una solución accesible, fácil y segura para lograrlo. Una caja del producto incluye 3 ml de la solución Bimatoprost 0,03%, su principio activo, y 60 aplicadores descartables para el uso diario.

¿Cómo es el tratamiento con Latisse?

La duración estimada de una caja del producto es de dos meses, tiempo durante el cual es gradualmente estimulado el crecimiento de pestañas más largas, gruesas y oscuras.

Se debe colocar una gota de la solución en el pincel descartable y luego “pintar” la línea de nacimiento de las pestañas de los párpados superiores. El procedimiento se realiza por la noche, antes de dormir, de forma que luego las pestañas superiores entren en contacto con las inferiores para estimular también su crecimiento.

De todas formas, la aplicación es exclusivamente en este lugar. No debe pintarse la línea de las pestañas de los párpados inferiores para evitar afecciones en los ojos.

Latisse también ha demostrado eficacia en el tratamiento de las cejas, aquí puede aplicarse el producto tanto por la mañana como por la noche para obtener un resultado cosmético similar al alcanzado en las pestañas. 

¿Cuánto duran los efectos del tratamiento?

Si este es aplicado con regularidad, mientras se use el producto sus efectos estarán presentes. Ahora bien, al menos una primera caja del producto debe ser aplicada diariamente para obtener resultados completos. 

A partir de las 4 semanas ya es posible comenzar a observar los primeros cambios, mientras que el resultado más efectivo se alcanza tras 12 semanas de uso. Luego, es posible mantenerlo con aplicaciones semanales regulares.

Los cambios logrados persisten, entonces, mientras el tratamiento sea continuo. De ser suspendido, eventualmente las pestañas y cejas recobrarán sus características originales.

¿Quién puede hacer uso de este producto?

Antes de comenzar a hacer uso de Latisse, siempre es aconsejable realizar una consulta con un profesional médico idóneo que pueda evaluar la pertinencia del tratamiento en base a los antecedentes, necesidades y expectativas específicas de cada paciente.

De acuerdo con las normas de FDA y del ANMAT, este producto no es recomendado en personas menores de 18 años y en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Por otro lado, quienes hagan uso de lentes de contacto deben remover los mismos previo al uso del producto.

A considerar…

– Cada pincel aplicador es de un solo uso y descartable. Es importante no reutilizarlos ni dejarlos sumergidos en el envase para prevenir infecciones oculares.

– Tras la finalización de una caja es posible continuar sin problema el tratamiento comenzando una nueva. La baja dosis de Bimatoprost no genera efectos adversos.

– Ante cualquier reacción extraña (enrojecimiento o irritación ocular, oscurecimiento de la piel del párpado) debe suspenderse el uso y acudir de inmediato a una consulta con un profesional.

¿Tenés alguna pregunta? ¿Querés saber más sobre Latisse?

En Beautyderm podemos ayudarte a evaluar si el producto es la opción adecuada para vos.

¡Contactate con nuestro equipo profesional!

¡Podés conocer todos los productos y tratamientos disponibles en nuestra web o conocer la experiencia de nuestros pacientes siguiéndonos en Instagram!
Nota recomendada: ¿Cuántas sesiones de depilación láser son necesarias para eliminar el vello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión
Escribinos
1
¿Necesitas ayuda?
beautyderm
¿Deseas una atención personalizada?