Blog

Lipoescultura, ¿qué partes del cuerpo incluye el procedimiento?

BEAUTY DERM | agosto 23, 2022

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico ambulatorio dirigido a esculpir el contorno corporal a partir de la transferencia del exceso de grasa. Entre sus principales ventajas, permite al paciente lograr una silueta más proporcionada y armónica, dotando al cuerpo de una apariencia esbelta.

¿Cómo es el procedimiento de lipoescultura realizado en Beautyderm?

El equipo de Cirugía Plástica de nuestro centro médico-estético se encarga de cuidar al paciente en cada aspecto al detalle, tanto desde la primera consulta como en cada uno de los cuidados posteriores a la cirugía. Estos incluyen los controles y observaciones rutinarias, el tratamiento con fajas postquirúrgicas para lograr un mejor modelado corporal y los drenajes linfáticos, realizados por fisioterapeutas especializados, en el período de recuperación.

El procedimiento conocido como lipoescultura consiste en un técnica con la que esculpir el contorno corporal a partir de la transferencia de tejido graso del propio paciente, redistribuyendo el mismo para delinear la silueta de forma más proporcionada y armónica.

Hoy, este tipo de procedimiento es solicitado, principalmente, para realizar la transferencia del tejido graso propio de la zona abdominal hacia la zona media de los glúteos. Con esta intervención es posible delinear y afinar la cintura, abdomen, glúteos, espalda, flancos, pubis, entrepiernas, pantalón de montar, entre otras áreas corporales del paciente.

En paralelo, el tejido graso extraído a partir del mecanismo de liposucción es aplicado en la zona de los glúteos con el objetivo de darle a la misma mayor volumen, proyección y forma.

Todo el procedimiento es de carácter ambulatorio, realizado por personal médico calificado y regido por un buen criterio estético basado, en las mismas proporciones, tanto en la salud como en la belleza. 

Por esto mismo, en cada momento la intervención es gestionada de forma tal de respetar los rasgos corporales del paciente y lograr un resultado natural, acorde a las expectativas reales posibles.

Etapas del procedimiento

En un primer momento, el médico especialista a cargo de la cirugía atiende al paciente en una consulta personalizada, dónde se podrá evaluar la pertinencia del tratamiento y las expectativas del interesado. De esta forma, se estudia la situación personal de cada paciente de forma integral, incluída su historia clínica y antecedentes.

En segundo lugar, se realizan los tratamientos prequirúrgicos correspondientes, con el objetivo de preparar al paciente para la intervención y garantizar, en todo momento, tanto el éxito de los resultados como una rápida recuperación.

Antes de ingresar a cirugía, el médico especialista se encarga de realizar en el paciente las marcaciones físicas correspondientes. Con ello el resto del equipo encargado del procedimiento de lipoescultura podrá conocer las áreas de intervención y garantizar al paciente los resultados deseados.

Después de la intervención quirúrgica, el fisioterapeuta se encarga de realizar los pertinentes drenajes linfáticos en el paciente. Los mismos constan de una aplicación de masajes a partir de los cuales trabajar las adherencias.

Los drenajes linfáticos son, en todo momento, suaves movimientos que estimulan el drenaje líquido de la zona inguinal y axilar. Esta es una etapa muy importante del procedimiento, ya que permite disminuir las posibles molestias o dolores, al tiempo que reduce la inflamación.

Luego de la etapa de drenaje, se procede a la elongación del tejido con el propósito de promover la elasticidad y recuperar el movimiento en las regiones corporales tratadas. 

Tratadas cada una de estas etapas del procedimiento de lipoescultura, en tan solo un mes es posible lograr resultados increíbles y, a medida que pasa el tiempo, estos comienzan a marcarse de forma más definitiva.

Contacta con Beautyderm

Si estás interesado en evaluar un tratamiento médico estético, la consulta con un equipo profesional es, necesariamente, el primer paso. Contacta con nosotros para resolver tus inquietudes y recibir un asesoramiento integral.

Te puede interesar leer: Tratamiento de relleno de labios: consideraciones más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar sesión
Escribinos
1
¿Necesitas ayuda?
beautyderm
¿Deseas una atención personalizada?