Blog

Lipoescultura, ¿qué debo saber si quiero realizar este procedimiento?

BEAUTY DERM | septiembre 12, 2022

¿Querés tener una silueta marcada y esbelta? El procedimiento de lipoescultura es la mejor opción para lograr resultados naturales y armoniosos, de la mano de la salud y la belleza.

¿Qué es la lipoescultura con transferencia en glúteos?

Este es uno de los procedimientos más pedidos por nuestros pacientes. Consiste en lograr un cuerpo marcado y esbelto, a partir de la modelación de la grasa corporal. Se realiza de forma precisa y personalizada, siguiendo las líneas naturales del cuerpo y las necesidades individuales de cada persona.

¿Es una intervención quirúrgica?

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, que abarca un seguimiento y prácticas pre-operatorias y postoperatorias. 

Antes de la intervención, se realizan de forma personalizada una serie de tratamientos prequirúrgicos. De esta forma, nuestro equipo médico conoce a cada paciente, escucha sus deseos y contempla sus necesidades. El paciente, por su parte, aprende acerca del procedimiento y está preparado para la intervención.

Las consultas preoperatorias son fundamentales para alcanzar los resultados finales deseados y garantizar una rápida recuperación postquirúrgica. Para contribuir a esta última, el postoperatorio incluye prácticas de liberación miofascial y drenajes linfáticos. Estos, gestionados con suavidad, ayudan con el edema y la inflamación propia de la reciente intervención.

El procedimiento de lipoescultura, en sí mismo, consiste en el procesamiento y redistribución de la grasa corporal, sobre todo la de la zona abdominal, hacia los glúteos medios.

A partir de la extracción de la grasa por liposucción se realiza, en simultáneo, la marcación abdominal y lumbar. Lo extraído se prepara y aplica en glúteos con el objetivo de lograr un mayor volumen, proyección y forma del contorno corporal, respetando los rasgos naturales del paciente.

¿Cuáles son los resultados obtenidos?

Con este procedimiento es posible eliminar los depósitos de grasa localizada entre la piel y el músculo, contribuyendo a la remodelación del contorno corporal y reafirmación de la zona tratada.

Como mencionamos al principio, salud y belleza van de la mano. La lipoescultura, por lo tanto, debe ser realizada por un equipo médico idóneo, que brinde un correcto seguimiento post quirúrgico. Así, junto con una buena alimentación y ejercicio por parte del paciente, logramos un cuerpo más armonioso, esbelto y sano.

Seguimiento post quirúrgico

Mencionamos que las consultas prequirúrgicas eran importantes para que el equipo médico pueda conocer las áreas a trabajar y, de esta forma, lograr los resultados y la armonía deseada.

Ahora bien, también cumplen un importante rol los protocolos quirúrgicos posteriores al procedimiento de lipoescultura. Estos incluyen sesiones de masajes, donde trabajar las adherencias, posibles edemas, inflamaciones y molestias. 

Con su aplicación, suave y detenida, se estimula los capilares para drenar el líquido contenido en la zona inguinal y axilar. Luego del drenaje linfático, se realiza la liberación miofascial. Esta permite elongar los tejidos y recuperar su elasticidad y movimiento.

Lográ un cuerpo naturalmente esbelto de forma segura y personalizada, con el acompañamiento profesional adecuado. ¡Escribinos!

Conocé el imperdible antes y después de nuestros pacientes, siguiéndonos en Facebook e Instagram.

Te puede interesar leer: Descubre las ventajas de la mesoterapia capilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar sesión
Escribinos
1
¿Necesitas ayuda?
beautyderm
¿Deseas una atención personalizada?