Blog

¿Por qué se produce y cómo se trata el Hirsutismo?

BEAUTY DERM | octubre 28, 2021

El hirsutismo es una afección que hace crecer vello corporal a las mujeres en zonas poco usuales.

Generalmente, el hirsutismo aparece en la etapa previa a la primera menstruación. Esto sucede porque esta afección está totalmente relacionada con las hormonas. Sin embargo, este síntoma acompaña a las mujeres durante toda su vida.

También hay casos, menos frecuentes, de mujeres que desarrollan hirsutismo luego de la menopausia, también debido al cambio que están sufriendo sus hormonas.

El hirsutismo se produce a partir de las hormonas masculinas llamadas testosterona y dihidrotestosterona. Los trastornos producidos en el cuerpo que causan que el equilibrio hormonal se incline a favor de las hormonas masculinas traen como consecuencia esta afección.

El hirsutismo se puede tratar de dos maneras totalmente diferentes.

La primera es por medio de la depilación definitiva. Por otro lado, la segunda manera es mediante tratamientos médicos.

  • Depilación definitiva: Para tratar el hirsutismo se pueden hacer dos tipos de depilaciones, la electrólisis o la depilación láser. En Beautyderm recomendamos la depilación láser, ya que es un tratamiento estético muy cómodo y solo toma de entre 10 a 30 minutos por sesión.

  • Terapias médicas: Algunas maneras de tratar el hirsutismo pueden ser el consumo oral de anticonceptivos o antiandrógenos que se encargan de inhibir las hormonas masculinas del cuerpo femenino.

Consulta por nuestros tratamientos en nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión
Escribinos
1
¿Necesitas ayuda?
beautyderm
¿Deseas una atención personalizada?