Blog

Proyección de mentón: características del procedimiento y sus resultados

BEAUTY DERM | abril 10, 2023

La proyección de mentón es una revolucionaria intervención que permite lucir un perfil más armónico y delineado. Consiste en la aplicación de microinyecciones de ácido hialurónico, un componente natural y reabsorbible para rellenar el área tratada y profundizar el contorno mandibular.

¿Cuáles son sus características más destacadas?

Una proyección de mentón es la técnica ideal cuando se busca armonizar el área de la papada y el cuello. Permite proyectar y elevar el mentón retraído así como tensar la piel del tercio inferior del rostro, siempre de forma personalizada y bajo el criterio médico-estético del profesional.

Se trata, además, de una gran opción para quienes desean definir y alinear el contorno mandibular; obteniendo resultados naturales y equilibrados sin necesidad de acudir a intervenciones quirúrgicas más complejas.

La definición del contorno facial se realiza contemplando los rasgos naturales del paciente, sus deseos y expectativas. Los efectos del tratamiento presentan una duración aproximada de dos años, período tras el cual es posible optar por una nueva aplicación.

¿En qué casos se realiza una proyección de mentón?

La intervención, fundamentalmente, se realiza en casos de corrección de papada y retracción del mentón. También, es normal que muchas personas opten por este tratamiento para corregir irregularidades como “mentón en empedrado”

Este último caso consiste en la formación de pequeños pocitos, originados por la contracción del músculo de la borla del mentón. A veces, se aplica en primer lugar toxina botulínica para inhibir la contracción muscular y luego se procede a rellenar y aumentar el volumen del área con ácido hialurónico.

¿Cuáles son los resultados?

Con la proyección de mentón es posible alcanzar el equilibrio de las líneas faciales, dotando al rostro de mayor armonía y un contorno más definido. La aplicación de ácido hialurónico, asimismo, mejora la flacidez de la piel, aportando un aspecto rejuvenecido y saludable.

En Beautyderm, centro de medicina estética, utilizamos ácido hialurónico de alta reticulación de la línea Juvéderm. El tratamiento es realizado por un especialista, con el uso de anestesia tópica para evitar cualquier molestia durante la aplicación y distribución del relleno. 

Las cantidades de producto utilizadas dependen de las necesidades del paciente y serán definidas por el profesional durante la consulta, previa a la intervención. En efecto, la proyección de mentón es una técnica que se desarrolla según los requerimientos particulares de cada persona, con el objetivo de alcanzar resultados específicos y personalizados.

¿Por qué la proyección de mentón es uno de los tratamientos más elegidos?

Actualmente, la proyección de mentón es uno de los tratamientos faciales más demandados en los centros de estética. Esta popularidad se debe, sobre todo, a que se trata de una opción mínimamente invasiva, no quirúrgica y de efectos temporarios.

Cada paciente, por lo tanto, podrá evaluar los resultados obtenidos y decidir si esta técnica se ajusta a sus necesidades; pudiendo así optar por una aplicación continuada en el tiempo. Además, es posible complementar una proyección de mentón con otros tratamientos faciales, como toxina botulínica o aumentos de labios, para alcanzar los máximos resultados posibles.

¿Querés saber más? ¡Contactanos y te asesoramos de forma personalizada!
Nota recomendada: Aumento de labios, ¿qué debo saber si quiero realizar este procedimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión
Escribinos
1
¿Necesitas ayuda?
beautyderm
¿Deseas una atención personalizada?