Blog

¿Quiénes pueden acceder a una proyección del mentón con ácido hialurónico?

BEAUTY DERM | agosto 28, 2023

La proyección del mentón con ácido hialurónico es un procedimiento no quirúrgico, orientado a definir y armonizar las líneas mandibulares. Entre otras ventajas, se distingue por ser un tratamiento prácticamente indoloro y con resultados inmediatos.

¿En qué casos se realiza una proyección del mentón?

Este procedimiento consiste en la implementación de un relleno natural y reabsorbible de ácido hialurónico a partir de microinyecciones, con el objetivo de modificar temporalmente el aspecto de la mandíbula y lograr una mayor armonía facial.

La proyección de mentón se realiza, principalmente, en casos de “mentón recesivo”, que es cuando la barbilla retrocede hacia dentro y el equilibrio entre la línea de la nariz y la frente puede verse comprometido.

Este tratamiento, entonces, permite afinar el mentón y proporcionar a toda la estructura facial un aspecto más relajado y simétrico. Es usual, además, que quienes estén considerando la posibilidad de realizar una cirugía con efectos definitivos consideren este tratamiento a modo de prueba para, en función de ello, decidir si optar o no por una intervención más compleja.

La técnica y cantidad de relleno utilizada estará sujeta al criterio médico estético del profesional, quien asimismo contemplará en todo momento los rasgos naturales del paciente y sus expectativas respecto a los resultados del tratamiento. 

Su duración se extiende entre los 9 y 12 meses, dependiendo los hábitos del paciente y su metabolismo.

Ventajas de elegir este procedimiento

– Permite moldear la región facial a ritmo gradual, administrando poco a poco las proporciones de relleno para lograr los resultados deseados.

– Cuidados mínimos de recuperación. Realizado el procedimiento de proyección del mentón, el paciente podrá reincorporarse a su vida cotidiana de forma inmediata. Solo será necesario evitar grandes esfuerzos físicos durante las horas siguientes a la aplicación.

– Procedimiento ambulatorio, rápido y sencillo. Se realiza en breves sesiones de entre 20 y 30 minutos de duración.

– Evita al paciente tener que someterse a cuidados más complejos y un período de recuperación más largo, propio de las intervenciones quirúrgicas.

– Como efectos secundarios, el paciente puede experimentar una inflamación menor o moretones leves en el área tratada. No obstante, estos son mínimos y desaparecen pocos días después del procedimiento.

¿Querés lograr un mentón perfectamente esculpido?

¡Contactanos para recibir atención personalizada de nuestro equipo! Estamos a disposición para responder todas tus dudas y ayudarte a encontrar el tratamiento ideal para vos.

Para saber más, seguí leyendo: Proyección de mentón: características del procedimiento y sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión
Escribinos
1
¿Necesitas ayuda?
beautyderm
¿Deseas una atención personalizada?