Blog

¿Puedo hacerme una rinomodelación?

BEAUTY DERM | septiembre 20, 2022

¡Descubrí la revolucionaria técnica de rinomodelación! Un procedimiento sencillo, rápido y ambulatorio, con el que corregir y afinar el perfil de la nariz para lograr mayor armonía en el rostro.

Lo qué tenés que saber sobre la rinomodelación…

Es la técnica ideal para que logres los resultados deseados, sin cirugías ni dolores. Se trata de un procedimiento para corregir la estética nasal, con la aplicación de ácido hialurónico. Un componente natural y totalmente reabsorbible (de primera calidad y marca Juvederm) cada día más utilizado para tratar la salud y restauración de la piel.

Su aplicación se realiza sobre puntos claves de la nariz para armonizar sus líneas, aunque siempre respetando los rasgos faciales del paciente y aplicando el mejor criterio estético. Los efectos del producto se extienden de 1 a 2 años.

¿Cuáles son los resultados obtenidos?

Un procedimiento de rinomodelación permite corregir las comunes imperfecciones de la nariz. Es posible hacer de esta una más recta, corregir gibas y elevar la punta. El objetivo es privilegiar los resultados naturales, de forma que cada paciente pueda sentirse cómodo y a gusto, pero con una mejora sustancial de esa zona del rostro.

La intervención es prácticamente indolora, ya que se realiza con anestesia local. Se procede, a partir de microinyecciones de ácido hialurónico y en un máximo de 30 minutos, a moldear la nariz para lograr el aspecto deseado por el paciente.

Al finalizar el procedimiento, los resultados ya comienzan a ser visibles. Es posible que se produzca cierto enrojecimiento e inflamación en la zona trabajada, pero ello no impide que el paciente pueda retomar sus actividades con normalidad. Unos 3 o 4 días posteriores a la aplicación, ya son visibles los resultados definitivos.

¿Cuál es la diferencia entre rinomodelación y rinoplastía?

La rinomodelación es una alternativa, no quirúrgica y temporal, para la rinoplastía. Mientras que el primer procedimiento no produce un cambio total de la nariz, el segundo consiste en una intervención quirúrgica ambulatoria en la que se modifica la estructura ósea y el cartílago de la nariz por razones estéticas o de salud, como puede ser mejorar la respiración.

La rinomodelación mejora de forma sustancial el aspecto de la nariz, pero no permite realizar modificación de la base ósea. Es el procedimiento adecuado para corregir irregularidades marcadas que afecten a la armonía facial.

La ventaja de esta última técnica es que si el resultado obtenido no es estéticamente satisfactorio para el paciente, las infiltraciones de ácido hialurónico pueden ser retiradas. Se trata, a diferencia de la rinoplastía, de un procedimiento reversible.

Asimismo, aunque no sustituye a la rinoplastía, esta alternativa permite evaluar si los resultados obtenidos se ajustan a las expectativas de cada paciente. Para, en caso de elegirlo, decidir si desea optar por una nueva rinomodelación o bien por una solución permanente.

¿Querés saber más?

¡Hacé tu consulta y conocé cuál es el mejor tratamiento de belleza y salud para vos! 

También podés seguinos en Facebook e Instagram para conocer las experiencias de nuestros pacientes.
Seguí leyendo: ¿Qué pasa si interrumpes la depilación láser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar sesión
Escribinos
1
¿Necesitas ayuda?
beautyderm
¿Deseas una atención personalizada?