Blog

¿Qué es la Medicina Estética?

BEAUTY DERM | junio 7, 2022

De acuerdo con la Sociedad Argentina de Medicina Estética (SOARME), la disciplina de la Medicina Estética se centra en el mantenimiento y restauración de la estética y la salud, así como también en su promoción. Para ello, emplea prácticas clínicas y procedimientos mínimamente invasivos, que requieren anestesia tópica o local y son de régimen ambulatorio.

¿Qué define a la Medicina Estética?

La Medicina Estética constituye una rama de la medicina que privilegia la relación entre la salud y la estética, a partir de un abordaje terapéutico clínico. Se encarga de la prevención, mantenimiento y restauración

de la salud estética. En este sentido, se ocupa del bienestar psico-físico de las personas y debe ser desarrollada exclusivamente por personal médico calificado.

A diferencia de la Cirugía Estética, no emplea técnicas de cirugía mayor que demandan el ingreso hospitalario del paciente y anestesia general. No obstante es complementaria de ésta última, del mismo modo en que se nutre de la dermatología, la cosmetología y la cosmiatría, entre otras especialidades médicas que se dedican al tratamiento de patologías con compromiso de la salud estética.

A lo largo de su desarrollo y especialización, la Medicina Estética se ha extendido como una práctica profesional en consultorios, centros médicos y servicios hospitalarios. Asimismo, en el campo de la investigación se han constituido sociedades profesionales, tanto nacionales como internacionales, congresos y múltiples actividades científicas y académicas.

¿Qué tipo de tratamientos realizan los especialistas médico-estéticos?

La Medicina Estética incluye un amplio abanico de técnicas y procedimientos diversos, específicamente desarrollados para el tratamiento de alteraciones en la piel y de las regiones corporales susceptibles de ser estéticamente atendidas.

Como mencionamos, los procedimientos médico-estéticos son poco invasivos y suelen tratar las alteraciones faciales y corporales producto de factores internos o externos, como los rasgos del envejecimiento, discromías, cicatrices o vello corporal. Asimismo, incluye tratamientos de modelamiento y armonización de los rasgos faciales y corporales.

Las propuestas de la Medicina Estética se han extendido ampliamente durante los últimos años, en tanto brindan resultados inmediatos y efectivos sin necesidad de exponerse a procedimientos agresivos o quirúrgico-invasivos.

Cada día los tratamientos se actualizan y especializan, al tiempo que, con la investigación y el desarrollo profesional, surgen nuevas y mejores opciones, logrando así resultados significativos, tiempo atrás impensados.

¿Cuáles son sus beneficios?

La principal ventaja de los tratamientos brindados por la Medicina Estética es que los mismos pueden adaptarse a las necesidades de cada paciente. Los tiempos de ejecución suelen ser cortos y sus resultados rápidamente visibles.

Al tratarse de técnicas no invasivas, la recuperación también es veloz y sin grandes molestias. En general, el paciente puede reincorporarse a su rutina el mismo día en que fue realizado el tratamiento.

La Medicina Estética contribuye al aumento de la confianza y autoestima de los pacientes. Más que a mejorar la imágen, estos tratamientos están dirigidos a mejorar la salud y el bienestar de la persona.

En Beautyderm confiamos en que salud y belleza, necesariamente, deben ir de la mano. Nuestro equipo profesional está capacitado para acompañar a cada paciente, comprender sus necesidades y contemplar sus expectativas, con el objetivo de identificar el tratamiento que mejor se ajuste a su caso.

Seguinos en Facebook e Instagram para conocer nuestros tratamientos y la experiencia de nuestros pacientes.

¡Esperamos tu consulta!

Iniciar sesión
Escribinos
1
¿Necesitas ayuda?
beautyderm
¿Deseas una atención personalizada?