Blog

¿Qué personas no pueden hacer depilación láser?

BEAUTY DERM | abril 5, 2022

La depilación láser se ha convertido en una reconocida y popular solución para eliminar el vello de forma permanente. Y, aunque sus beneficios superan ampliamente sus contraindicaciones, esta técnica no está exenta, en ciertos casos, de algunas contraindicaciones que deben ser contempladas.

Es importante tener presente que el tipo de piel como el tipo de vello no es el mismo en todas las personas y, frente a ello, el tratamiento debe adaptarse. Por ejemplo, el número de sesiones a realizar dependerá de estos aspectos. Asimismo, los resultados obtenidos también serán diferentes.

Avances en la depilación láser

En Beautyderm realizamos tratamientos de depilación láser definitiva para todo tipo de zonas corporales. Estos garantizan una piel suave y sin vello y pueden realizarse en cualquier momento del año, incluso en los meses de verano.

Los métodos de depilación láser han evolucionado muchísimo en los últimos años. Nuestra tecnología USP (Ultra Short Pulse o pulsos ultracortos, en español) está basada en los últimos avances dentro del campo de la medicina estética para la depilación, las lesiones pigmentarias y el acné.

Este tipo de tecnología destaca por su alta potencia como también por su alta fluencia. Además de diferenciarse por entregar la energía en pulsos ultracortos que eliminan las células germinativas del vello sin calentar la piel.

Nuestra plataforma Elysion-Pro es uno de los dispositivos más rápidos, seguros, potentes y eficaces de entre los actualmente disponibles para efectuar el tratamiento. La misma está diseñada para trabajar en todos los fototipos de piel y todo tipo de vello, buscando incluso la misma efectividad desde la primera hasta la última sesión.

¿Cuándo no se debe hacer depilación láser?

La depilación láser está contraindicada principalmente en:

Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia

La depilación láser no está recomendada en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Es el consejo de los profesionales esperar a que terminen estos periodos para iniciar el tratamiento.

Esto se debe, sobre todo, al hecho de que la exposición a la luz láser puede provocar una serie de reacciones cutáneas irregulares frente a los cambios en los niveles hormonales que produce el embarazo.

Ante esto, no es posible saber con seguridad cómo reaccionará la piel de cada mujer durante el tratamiento. De modo que es recomendable esperar a que sus niveles hormonales vuelvan a ser los normales.

Personas con hirsutismo

El vello corporal excesivo en muchas ocasiones se deriva de otras patologías médicas. Las que suelen estar vinculadas, también, a desajustes hormonales. Antes de acceder a la depilación láser, aquellas pacientes mujeres que presenten el crecimiento de vello en zonas dónde habitualmente el mismo no se produce, deben consultar con un profesional médico capacitado que determine la causa de su hirsutismo y tratamiento.

Personas con manchas en la piel e irritaciones

Cierto tipo de manchas que pueden presentarse en la piel como la disposición a irritaciones también se incluyen dentro de las contraindicaciones en la depilación láser. Por lo tanto, estas personas deben también acceder a una consulta médica profesional y personalizada que determine si el tratamiento es o no aconsejable.

Personas que hayan estado o estén en tratamiento frente al cáncer de piel

Estar en tratamiento contra un melanoma maligno es una de las principales contraindicaciones de la depilación láser. Incluso, también lo es si existe la presencia de antecedentes familiares.

Por lo tanto, antes de efectuar el tratamiento es esencial consultar con un médico especialista y proceder a realizar las pruebas pertinentes, de modo de descartar cualquier posible problema.

Personas que presenten psoriasis, problemas de coagulación o vitiligo

De contar con algunos de estos diagnósticos y someterse a una depilación definitiva, estos pacientes pueden poner en riesgo la salud de su piel. También en estos casos es imprescindible que sea un especialista quien determine si el tratamiento es o no es aconsejable y cuántas sesiones pueden administrarse.

Personas con presencia de queloides

Los queloides son un tipo de hiper-cicatrización, por lo tanto también en estos casos la piel de cada paciente debe ser previamente evaluada. Su contraindicación se debe, sobre todo, a que puede propiciar la aparición de manchas y otras lesiones cutáneas.

Por último, también algunos medicamentos son incompatibles con la depilación láser. Dado que ciertos fármacos pueden afectar al tratamiento como al período de curación. Se trata, particularmente, de algunos antibióticos, esteroides y, sobre todo, los fármacos fotosensibles.

Resulta fundamental, por lo tanto, realizar un tratamiento de depilación láser con un equipo médico capacitado que cuente con el conocimiento para evaluar la situación personal de cada paciente y, de esta forma, proveer el tipo de tratamiento y cuidados necesarios.

¡En Beautyderm estamos preparados para ayudarte y brindarte la solución que estás necesitando, no dudes en contactarte con nosotros!

Iniciar sesión
Escribinos
1
¿Necesitas ayuda?
beautyderm
¿Deseas una atención personalizada?