Blog

¿Qué tipo de médico trata el hirsutismo?

BEAUTY DERM | noviembre 9, 2021

La especialidad de la medicina que trata el hirsutismo es la endocrinología.

Se conoce como endocrinología a la rama de la medicina que estudia el sistema endocrino. Este sistema, también conocido como sistema de glándulas de secreción interna es el conjunto de órganos y tejidos del organismo que tienen como objetivo la secreción de las sustancias hormonales.

¿Por qué el hirsutismo es tratado por los endocrinólogos?

El hirsutismo se trata de un trastorno hormonal, por esta razón es que pertenece a la rama de la endocrinología.

Se trata de un trastorno de las hormonas masculinas en los cuerpos femeninos. Estas hormonas hacen que crezca el cabello de manera excesiva en áreas como el mentón, el pecho, las piernas, los brazos, etc.

¿Cómo se trata el hirsutismo?

Las medidas físicas como lo es la depilación definitiva son muy eficaces y pueden ayudar mucho en conjunto con los tratamientos farmacológicos recetados por los endocrinólogos.

Se pueden emplear fármacos antiandrógenos, como lo son el acetato de ciproterona. Habitualmente son recetados en conjunto con preparados estrogénicos que facilitan la periodicidad menstrual y aumentan la eficacia del tratamiento. Esto ayudará a controlar los trastornos hormonales.Es importante hacer que el tratamiento sea duradero dado el tiempo que tarda el vello en crecer y caer.

¿Cómo se diagnostica el hirsutismo?

Generalmente es diagnosticado realizando una historia clínica que permita conocer la fecha de inicio del crecimiento del pelo. De esta manera, se estudiará la evolución posterior. También se tendrá en cuenta la fecha de la primera menstruación ya que es cuando usualmente aparece este trastorno.

También será necesario realizar una detenida investigación del cabello. evaluar su grosor, longitud y volumen será esencial.

Es posible que se requieran análisis de sangre para estudiar las hormonas que provocan el hirsutismo y determinar si están causando el excesivo crecimiento o no.

¿Querés deshacerte para siempre del vello en el cuerpo?

En Beautyderm ofrecemos los mejores tratamientos de depilación definitiva para que no tengas que preocuparte por el pelo nunca más.

Visítanos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar sesión
Escribinos
1
¿Necesitas ayuda?
beautyderm
¿Deseas una atención personalizada?