Entre los diferentes tratamientos de medicina estética, el aumento de los labios es de los más elegidos. Sobre todo por sus resultados naturales y efectivos, sin la necesidad de correr riesgos o exponerse a intervenciones quirúrgicas más invasivas.
Si estás considerando realizar un tratamiento de relleno de labios, en esta oportunidad te invitamos a leer los principales y más importantes aspectos de todo el procedimiento.
¿Cómo es el procedimiento de relleno de labios?
El relleno de labios con inyecciones de ácido hialurónico permite conseguir resultados naturales y sin riesgos para el paciente. Se trata de un producto seguro y efectivo en el tratamiento de la zona peribucal, reabsorbible y de efecto temporal.
El procedimiento es realizado con la implementación de anestesia local, para evitar molestias, y de forma ambulatoria. Al tratarse de una práctica no invasiva, el paciente podrá reincorporarse inmediatamente a sus actividades cotidianas.
Es fundamental para su correcta ejecución que el tratamiento sea, por supuesto, efectuado por un médico estético capacitado y que el mismo utilice un relleno adecuado y de calidad.
Asimismo, el volumen de relleno infiltrado debe ajustarse siempre de manera tal que armonice con el resto de las facciones y líneas del rostro. En este sentido, es aconsejable que la remodelación labial sea progresiva y de ser necesaria una corrección también gestionarla paulatinamente.
¿Cuáles son los resultados obtenidos? ¿Cuánto duran sus efectos?
Un tratamiento de relleno de labios permite rejuvenecer, perfilar e hidratar la zona, al tiempo que da lugar a una mayor proyección y marcamiento del arco de cupido. Con este tipo de tratamiento, además de añadir volumen, también es posible corregir asimetrías.
De hecho, el aumento de labios, realizado de forma que se ajuste armoniosamente con las proporciones faciales del paciente, otorga una mejor definición y aspecto de todo el rostro. Incluso, permite disminuir significativamente la sonrisa gingival.
Este tratamiento resulta, asimismo, una opción efectiva para contrarrestar los efectos del envejecimiento en la zona de la boca. Ya que permite redefinir el contorno de los labios, recomponer el volumen perdido y corregir la presencia de arrugas verticales y en las comisuras.
El relleno de labios con ácido hialurónico es, además, una gran alternativa para equilibrar el tamaño de nuestros labios. Muchas personas eligen este tratamiento cuando desean armonizar el volumen de su labio superior con el de su labio inferior.
Estos resultados se caracterizan por su naturalidad y eficacia: sus efectos se extienden de 12 hasta 16 meses.
Por otro lado, este procedimiento es estimulante de la producción natural de colágeno. De modo que promueve la salud de tus labios, aún con el paso del tiempo.
¿Cuáles son los cuidados que debo tener al momento de realizar un tratamiento de relleno de labios?
El tratamiento exige, posteriormente, mínimos cuidados. Es normal que el paciente experimente una ligera inflamación en la zona durante las 24 o 36 horas posteriores a las inyecciones, pero no es común que se generen grandes molestias o dolores.
Es, además, un tratamiento totalmente reversible. Lo que permite al paciente hacer la prueba y elegir si desea continuar con nuevo tratamiento, aumentar aún más el volumen o no, u optar por otro tipo de procedimiento permanente.
En Beautyderm contamos con un equipo profesional capacitado para atender tu consulta de forma personalizada y evaluar el procedimiento de relleno de labios que mejor se ajuste a tus necesidades y expectativas.
¡Esperamos tu consulta!
Seguinos en Facebook e Instagram para conocer el resto de nuestros tratamientos y productos, así como la experiencia personal de nuestros pacientes.