Aunque a menudo se confunden, el relleno de labios y el perfilado de labios no son lo mismo. En nuestro centro de estética, Beautyderm, el tratamiento de aumento de labios combina ambos procedimientos para, contemplando los rasgos del paciente, lograr resultados armónicos y naturales.
Perfilado de labios, ¿cuáles son las características de este procedimiento?
Con el perfilado de labios es posible remarcar el borde natural de las comisuras y, a partir de este delineado, armonizar las líneas del contorno.
A partir de este procedimiento, específicamente, se logra corregir irregularidades y asimetrías en las comisuras, redefinir la forma del labio, marcar el arco de cupido y rellenar los contornos, eliminando las pequeñas arrugas presentes en esa área.
El perfilado, al igual que el procedimiento de relleno de labios, es realizado mediante pequeñas inyecciones de ácido hialurónico. En ambos casos, siempre deben ser manipuladas por un profesional médico-estético capacitado.
Relleno de labios, ¿cuáles son las características de este procedimiento?
Este procedimiento, en cambio, busca fundamentalmente aumentar el volumen de los labios.
El objetivo es lograr un aspecto más pronunciado y carnoso, tanto del labio inferior como superior. Incluso, mediante el relleno de labios es posible cambiar y adaptar la forma de estos en función de las expectativas del paciente y el criterio estético del profesional.
El relleno y perfilado de labios son procedimientos complementarios y pueden realizarse de forma conjunta, ambos son técnicas sencillas y mínimamente invasivas. En Beautyderm, el tratamiento es realizado en dos sesiones con productos de primera línea de la marca Juvederm y el uso de anestesia tópica.
¿Cuánto duran los resultados?
El perfilado y relleno de labios con ácido hialurónico es un tratamiento temporal. Los efectos del producto aplicado pueden durar entre 9 y 12 meses, en función del metabolismo y hábitos del paciente. Tras ese período, la persona puede optar por volver a realizar el tratamiento o bien decidirse por una alternativa permanente, como el Lifting de labios.
Este tratamiento ofrece la ventaja de poder personalizar los resultados, acorde a las necesidades y deseos del paciente. En este sentido, el profesional se encarga de estudiar cada caso en particular, para obtener un resultado natural que potencie los rasgos personales.
¿Cuándo es necesario el perfilado y relleno de labios?
El paciente puede acceder al tratamiento con deseos exclusivamente estéticos o bien para contrarrestar ciertos signos de deterioro de los labios, ocasionado por múltiples factores.
Entre estos últimos, destacan los signos propios del envejecimiento o signos de un tabaquismo prolongado, la falta de hidratación continuada y, también, la preferencia del paciente de rellenar las pequeñas arrugas.
El objetivo final es una recuperación y rejuvenecimiento integral de los labios, mejorando su aspecto sin acudir a técnicas agresivas ni alterar las facciones del paciente o la estructura del labio.
3 grandes ventajas del tratamiento de aumento de labios
1) No es permanente: el ácido hialurónico es un componente totalmente natural, presente incluso en nuestro organismo, y se reabsorbe con el paso del tiempo.
2) Es indoloro: el componente es aplicado con pequeñas inyecciones y el uso de anestesia tópica para evitar posibles molestias.
3) Los resultados son inmediatos: estos pueden apreciarse rápidamente tras la realización del tratamiento, además el paciente puede reincorporarse en el momento a su vida diaria.
¿Querés hacer una consulta personalizada? ¡Contactanos! Evaluaremos la pertinencia y las posibilidades del tratamiento de perfilado y relleno de labios, acorde a tus necesidades y expectativas.
Seguí leyendo: Long Lasting: iluminá tu rostro.