Blog

¿Se puede corregir el contorno mandibular?

BEAUTY DERM | junio 27, 2024

El contorno mandibular es un aspecto que incide a la hora de definir y armonizar nuestro rostro. A través de un contorno bien definido se brinda una mayor simetría facial, logrando una apariencia más atractiva.

Con el paso del tiempo, la línea y el contorno mandibular pueden perder definición por diversos factores. Afortunadamente, la medicina estética ofrece soluciones efectivas para corregir y mejorar el contorno mandibular. 

Veamos cuándo se considera que el contorno mandibular requiere corrección y cómo realizamos este procedimiento en Beauty Derm.

El contorno mandibular, ¿cuando requiere corrección?

El contorno mandibular es la línea que define el borde inferior de la mandíbula y se extiende desde el mentón hasta la parte posterior de las orejas. Este rasgo facial es esencial para una apariencia equilibrada y bien proporcionada, ya que aporta estructura y definición al rostro.

Sin embargo, diversas condiciones pueden afectar la claridad y definición del contorno. Algunas de ellas son la flacidez de la piel, el exceso de grasa en la zona submandibular (papada) y la desproporción facial.

Cuando estas condiciones afectan negativamente la armonía facial y la confianza en uno mismo se puede considerar la corrección del contorno mandibular.

¿Por qué se pierde la definición?

La definición del contorno mandibular puede verse afectada por varios factores. Comprender estas causas puede ayudar a identificar el momento adecuado para considerar una corrección.

Uno de los factores principales es el envejecimiento: la disminución del colágeno y la elastina a medida que envejecemos provoca que nuestra piel se vuelva más fina y menos capaz de resistir la fuerza de la gravedad, resultando en flacidez alrededor de la mandíbula y el cuello.

Otro factor común es la acumulación de grasa en la región submandibular, que puede desdibujar los contornos naturales de la mandíbula, dando una apariencia menos definida.

Además, las fluctuaciones en el peso pueden afectar la apariencia de la mandíbula: la ganancia o pérdida rápida de peso puede estirar la piel, y en muchos casos, esta no llega a retraerse completamente a su forma original, dando un aspecto poco definido en la piel y contorno mandibular.

¿Cómo corregimos el contorno en Beauty Derm?

En Beauty Derm, ofrecemos una solución eficaz para la corrección del contorno mandibular utilizando ácido hialurónico de alta reticulación, específicamente Juvederm. Mediante este tratamiento se proyecta la mandíbula y se logra una armonización facial duradera y de aspecto natural.

El proceso comienza con una evaluación detallada del paciente, donde determinamos la cantidad de viales de ácido hialurónico necesarios para alcanzar el resultado deseado. Cada tratamiento es personalizado, asegurando que se adapten a las características individuales de cada rostro.

La aplicación se realiza con anestesia tópica para garantizar la comodidad del paciente durante el procedimiento. El ácido hialurónico de alta reticulación se inyecta de manera precisa en puntos estratégicos a lo largo de la línea mandibular, añadiendo volumen y definición y mejorando la elasticidad y firmeza de la piel.

Los resultados de este tratamiento no quirúrgico pueden llegar a durar dos años, dependiendo de factores como el metabolismo y el estilo de vida del paciente. 

En Beauty Derm, empleamos productos de la más alta calidad y técnicas de vanguardia para asegurar la máxima seguridad y satisfacción de nuestros pacientes. Los tratamientos con Juvederm, respaldados por estudios clínicos que avalan su eficacia y seguridad, son administrados por nuestros profesionales altamente capacitados.

Si estás considerando mejorar tu contorno mandibular, te invitamos a agendar una consulta con nosotros. Nuestro equipo está a disposición para evaluar tus necesidades y diseñar un plan de tratamiento personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión
Escribinos
1
¿Necesitas ayuda?
beautyderm
¿Deseas una atención personalizada?