Blog

¿Cuáles son los resultados de la toxina botulínica XEOMIN?

BEAUTY DERM | julio 13, 2023

La toxina botulínica XEOMIN se aplica en el tercio superior del rostro con el objetivo de atenuar las marcas de expresión y reducir la presencia de arrugas. Se trata de un tratamiento sencillo y mínimamente invasivo; además de ser, actualmente, uno de los más elegidos.

¿Por qué elegir un tratamiento con toxina botulínica XEOMIN?

El tratamiento con toxina botulínica XEOMIN puede tener múltiples aplicaciones. En general, se aplica en el tercio superior del rostro para lograr una mirada más fresca, jóven y saludable. Pero, también, puede utilizarse en el tercio inferior, es decir, el área del cuello y axilas, para tratar la hiperhidrosis (sudoración excesiva).

El tratamiento es realizado por un profesional en medicina estética, quien aplica el componente mediante pequeñas inyecciones en puntos críticos de los músculos faciales. 

La toxina botulínica actúa bloqueando las señales nerviosas que estimulan el movimiento de contracción de los músculos, contribuyendo a que se relajen y se reduzca, así, la formación de arrugas y líneas faciales.

Principales características del tratamiento

– No se trata de un método de relleno, sino de inhibición de las contracciones musculares faciales. Se aplica de forma puntual y por vía tópica, bajo el criterio médico y estético del profesional. 

– El tratamiento con toxina botulínica XEOMIN se realiza de forma personalizada, contemplando los rasgos naturales de cada paciente y sus necesidades específicas.

– Se trata de un intervención indolora, mínimamente invasiva y sin contraindicaciones significativas. No requiere de grandes cuidados antes o después de la aplicación, el paciente podrá retomar con normalidad sus actividades cotidianas.

– Entre tres y siete días posteriores a la aplicación, el paciente ya podrá comenzar a visualizar los resultados. Es un tratamiento de larga duración, cuyos efectos se extienden entre 3 a 6 meses, según el tipo de piel y el metabolismo de cada persona.

¿Cuándo realizar un tratamiento con toxina botulínica?

La aplicación de toxina botulínica es recomendable en pacientes adultos que buscan prevenir y contrarrestar signos naturales del envejecimiento de la piel, como arrugas faciales y pronunciamiento de las líneas de expresión.

XEOMIN estimula la producción de colágeno y elastina, contribuyendo a la suavidad, brillo y salud general de la piel del rostro. Se trata de una marca de toxina botulínica de tipo A, de primera calidad y aprobada por FDA.

¿Te interesa saber más sobre este tratamiento? ¡Contactanos y te asesoramos de forma personalizada!

También, podés seguir leyendo: Toxina botulínica: ¿cuándo es conveniente elegir este tratamiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión
Escribinos
1
¿Necesitas ayuda?
beautyderm
¿Deseas una atención personalizada?