Blog

Medicina Estética, ¿qué tratamientos realiza un profesional de esta especialidad?

BEAUTY DERM | agosto 10, 2022

La Medicina Estética es la disciplina médica centrada en el mantenimiento, restauración y promoción de la estética y la salud. Los profesionales de este campo realizan tratamientos y procedimientos mínimamente invasivos para ayudar a cada paciente, de forma personalizada y acorde a sus rasgos y necesidades, a tratar y resolver diferentes afecciones o incomodidades estéticas.

Principales tratamientos de Medicina Estética

Aumento de labios

El tratamiento de aumento o relleno de labios con ácido hialurónico es uno de los más elegidos en materia de Medicina Estética. Tanto al momento de la consulta como de realización, la principal preocupación del especialista es la naturalidad y efectividad del resultado, junto con el cumplimiento de las expectativas personales del paciente.

El procedimiento de relleno de labios ofrece al interesado la posibilidad de resolver una preocupación o deseo estético sin la necesidad de correr riesgos o exponerse a intervenciones quirúrgicas más invasivas.

En nuestro centro médico-estético de Beautyderm utilizamos productos de primera calidad de la línea Juvederm, cuya duración se extiende entre los 9 y 12 meses de acuerdo al metabolismo y hábitos del paciente.

Todo el tratamiento consiste en solo dos sesiones con aplicación de anestesia tópica, durante las que se realiza el perfilado y aumento de volumen de los labios en armonía con los rasgos y facciones de cada paciente.

Contorno mandibular

El tratamiento de contorno mandibular es la mejor alternativa que ofrece el campo de la Medicina Estética para proyectar la mandíbula y una armonización de los rasgos faciales en forma general.

Entre sus principales beneficios disminuye la flacidez, tensando la piel y proyectando las líneas del tercio inferior facial. Todo el tratamiento es realizado, asimismo, con productos de primera calidad de Juvederm (Hidroxiapatita de calcio o Ácido hialurónico) y bajo anestesia tópica. La duración de sus resultados suele extenderse hasta los dos años aproximadamente.

Relleno de ojeras

El tratamiento de relleno de ojeras con ácido hialurónico ofrece al paciente resultados rápidamente visibles, sin necesidad de exponerse a una práctica invasiva. Consiste, de hecho, en un procedimiento sencillo a partir del cual es posible combatir los signos del envejecimiento, armonizar la mirada y dotarla de naturalidad y frescura.

El mismo consiste en una práctica de carácter ambulatoria, bajo aplicación de anestesia tópica y de tan solo una sesión de 45 minutos de duración. Además de una consulta posterior para la evaluación de asimilación del producto.

El tratamiento consiste en la infiltración de pequeñas inyecciones de ácido hialurónico en la zona a tratar. Los efectos del producto, por su parte, pueden extenderse entre los 18 y 24 meses, acorde al metabolismo y hábitos del paciente.

Botox

En Medicina Estética ha cobrado significativa popularidad el procedimiento conocido como botox. Este se suele emplear principalmente para prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Con un tratamiento de botox facial es posible mejorar de forma general el semblante del rostro. Entre sus principales ventajas, es importante mencionar que este tipo de procedimientos no requiere de cirugía y puede ser aplicado en cualquier momento.

Es asimismo una intervención indolora y de efectos inmediatos. Las zonas de aplicación suelen ser el entrecejo, la frente, el perímetro de la boca, los laterales de los ojos y el cuello. 

Rinomodelación

La rinomodelación es una práctica de corrección de la estética nasal, sin intervención quirúrgica. El tratamiento consiste en la aplicación de ácido hialurónico en ciertos puntos estratégicos de la nariz de forma tal de modelar sus líneas y dotarla de una apariencia más armónica, acorde a los rasgos faciales del paciente.

Se trata de una intervención sencilla, posterior a una evaluación estética personalizada y la duración del producto se extiende entre 1 y 2 años.

Contacta con Beautyderm

Nuestro equipo profesional se encuentra capacitado para acompañarte, comprender tus necesidades y darte una respuesta acorde a tus deseos y expectativas. 

Contacta con nosotros para conocer cada uno de nuestros tratamientos y elegir juntos aquél que mejor se ajuste a vos. ¡Seguinos en Facebook o Instagram para conocer la experiencia de nuestros pacientes!

Lectura recomendada: ¿Qué es la bichectomía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión
Escribinos
1
¿Necesitas ayuda?
beautyderm
¿Deseas una atención personalizada?